Preguntas frecuentes | S.H.O.O.T.

Preguntas frecuentes

La mejor forma de conocer el Sistema S.H.O.O.T. a fondo es visitar la Academia S.H.O.O.T. y hablar con el Director, que estará encantado de solucionar cualquier duda sobre el Sistema. La Academia está ubicada en la calle Artes Gráficas, 18, de Valencia (junto al Mestalla).

En caso de no poder visitar la Academia, trataremos de resolver algunas dudas a través de este apartado de preguntas frecuentes. También puedes contactar directamente con la Organización a través de nuestro “formulario”.

¿Qué se necesita para ser Shooter?

Antes de empezar, todos los Shooters necesitan cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener más de 18 años
  2. Carecer de antecedentes penales
  3. Realizar una entrevista personal con el Director de la Academia
  4. Cumplir una de las siguientes condiciones:

a) Ser miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

b) Demostrar ser una persona agredida o amenazada

c) Estar avalado por algún miembro de la Academia que se responsabilice personalmente de su conducta futura

Estos requisitos garantizan el ambiente agradable dentro de la Academia, así como la igualdad y camaradería entre todos los Shooters.

¿Dónde puedo practicar S.H.O.O.T.?

El Sistema SHOOT únicamente puede aprenderse en la Academia SHOOT ubicada en la calle Artes Gráficas, 18 de Valencia (junto al Mestalla).

¿ Cómo son las clases de S.H.O.O.T?

Una Clase Particular comienza con una breve tabla de estiramientos, después el Instructor comienza la parte de calentamiento para a continuación iniciar la parte técnica donde explica los movimientos que el Shooter debe aprender. El Shooter realiza los movimientos sobre su Instructor, que se encarga de verificar que los está aprendiendo correctamente.

Después, la Clase finaliza con un repaso y un entrenamiento de los recursos técnicos aprendidos ese día, con el objetivo de fijarlos definitivamente en la mente del Shooter para que éste sea capaz de utilizarlos en una situación real.

Un entrenamiento en grupo sigue una estructura muy parecida, con la diferencia de que se da más importancia a la parte de entrenamiento y la clase es realizada por un grupo de Shooters, en lugar de uno solo.

¿Cuál es el precio del Curso SHOOT?

El precio es de 1.430€ el Curso Completo que tiene una duración de un año. Hay facilidades de pago y se puede pagar incluso con una cuota mensual. Si quieres ampliar información, contacta sin compromiso en el 687 75 57 26.

¿Qué ropa o material necesito para las Clases?

En el momento de la inscripción, la Academia SHOOT proporciona a cada Shooter la uniformidad necesaria las Clases, por lo que únicamente hace falta un calzado tipo chancla para desplazarse por el interior de la Academia y los accesorios necesarios para tomar una ducha después de la Clase.

Es importante tener en cuenta que la uniformidad oficial de SHOOT es obligatoria para realizar las clases.

¿Hay que estar en forma para empezar el curso Shooter?

No es necesario. Al tratarse de clases particulares, el Instructor es el que se adapta a las necesidades y aptitudes de sus Alumnos. Este es uno de los factores diferenciadores de SHOOT.

¿Por qué en clases particulares?

En SHOOT lo más importante siempre es el Shooter. Impartiendo clases desde el año 1.986, hemos podido constatar que la mejor forma de que los Shooters aprendan de acuerdo a sus cualidades y aptitudes es a través del sistema de clases particulares.

De esta forma, el Instructor adapta cada clase a las características y cualidades de cada Shooter, además el contenido del curso tiene un orden pedagógico y didáctico gracias al cual los Shooters aprenden las técnicas de más sencillas y útiles en el día a día a las más complejas.

Otro factor importante de las clases particulares es que los Shooters pueden organizar mejor su día a día poniendo sus clases el día y hora que más le convienen teniendo en cuenta su trabajo y vida familiar.

¿Se entrena con otras personas?

Los Entrenamientos en Grupo son optativos. En estos entrenamientos se entrena lo aprendido en las clases particulares con otros compañeros.

¿SHOOT participa en competiciones?

No. El Equipo SHOOT tuvo una gran trayectoria en competición, pero dejó la competición en el año 2.014 después de haber participado en 25 modalidades de diferentes Artes Marciales y Deportes de Contacto para probar la efectividad de sus técnicas.

×