Preguntas frecuentes | S.H.O.O.T.

Preguntas frecuentes

La mejor forma de conocer el Sistema S.H.O.O.T. a fondo es visitar una de las Academias S.H.O.O.T. y hablar con el Director, que estará encantado de solucionar cualquier duda sobre el Sistema. Para saber cuál es la Academia más cercana a tu domicilio, por favor, utiliza nuestro “buscador de Academias” en esta misma página web.

En caso de no poder visitar una Academia, trataremos de resolver algunas dudas a través de este apartado de preguntas frecuentes. También puedes contactar directamente con la Organización a través de nuestro “formulario” .

¿Qué se necesita para ser Shooter?

Antes de empezar, todos los Shooters necesitan cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener más de 18 años

2. Carecer de antecedentes penales

3. Realizar una entrevista personal con el Director de la Academia

4. Formalizar tu Carnet de Shooter, que te identifica como Shooter dentro de la Organización S.H.O.O.T.

Estos requisitos garantizan el ambiente agradable dentro de las Academias, así como la igualdad y camaradería entre todos los Shooters.

¿Dónde puedo practicar S.H.O.O.T.?

El Sistema S.H.O.O.T. únicamente puede aprenderse en las Academias S.H.O.O.T., que forman la 1º Franquicia del Mundo de enseñanza de autodefensa.

El sistema de franquicia garantiza que en todas las Academias S.H.O.O.T., sin importar su lugar de ubicación, vas a encontrar la misma Calidad Técnica, el mismo Sistema de enseñanza y la misma filosofía común a todos los practicantes de S.H.O.O.T.

Para saber qué Academia está más cerca de tu domicilio, por favor, utiliza  nuestro “buscador de Academias” en esta misma página web.

¿ Cómo son las clases de S.H.O.O.T?

Una Clase Particular comienza con una breve tabla de estiramientos, después el Instructor comienza la parte técnica donde explica los movimientos que el Shooter debe aprender. El Shooter realiza los movimientos sobre su Instructor, que se encarga de verificar que los está aprendiendo correctamente.

Después, la Clase finaliza con un repaso y un entrenamiento de los recursos técnicos aprendidos ese día, con el objetivo de fijarlos definitivamente en la mente del Shooter para que éste sea capaz de utilizarlos en una situación real.

Un entrenamiento en grupo sigue una estructura muy parecida, con la diferencia de que se da más importancia a la parte de entrenamiento y la clase es realizada por un grupo de Shooters, en lugar de uno solo.

¿Qué ropa o material necesito para las Clases?

En el momento de la inscripción, la Academia S.H.O.O.T. proporciona a cada Shooter la uniformidad necesaria las Clases, por lo que únicamente hace falta un calzado tipo chancla para desplazarse por el interior de la Academia y los accesorios necesarios para tomar una ducha después de la Clase.

Es importante tener en cuenta que la uniformidad oficial de S.H.O.O.T. es obligatoria para realizar las clases.

Además de otras prendas de la uniformidad, los Shooters pueden adquirir otros complementos en la tienda On-line.

¿Qué más puedo hacer al terminar el Curso de S.H.O.O.T.?

Cuando un Shooter termina su Curso y tiene una base sólida sobre SHOOT, puede continuar entrenando y perfeccionándose continuamente a través de Clases en Grupo para Shooters Certificados y participar en las Actividades que se celebran a lo largo del año, Seminarios y Cursillos.

Además puede continuar aprendiendo en Clases Particulares a través de diferentes métodos: Cursos de reciclaje, Autodefensa contra Armas, Autodefensa Policial…

Pero sin duda, la máxima aspiración en materia de aprendizaje a la que puede acceder un Shooter es el Curso de Instructor de S.H.O.O.T.

Si necesitas más información, por favor, visita el apartado “Otros cursos” de esta misma página web.

¿Cómo puedo hacerme Instructor de S.H.O.O.T.?

Si estás ilusionado con S.H.O.O.T. y te entusiasma estar en el tatami, entrenar y no dejar de aprender nunca, tienes lo más importante para hacerte Instructor de S.H.O.O.T.

A partir de ahí, puedes hablar con el Director de tu Academia, o ponerte en contacto directamente con la Academia Central, donde te informarán de los pasos a seguir para entrar en el Curso de Instructores.

Si necesitas más información, por favor, visita el apartado “Curso de Instructor” de esta misma página web.